Opinión

ALGO MÁS QUE SALUD

ALGO MÁS QUE SALUD

Mártires por error…

 

Una persona cercana me aconsejó que no escribiese de asuntos políticos porque los tentáculos del poder podían afectarme. Testarudo escribí de las primarias del PLD.

No había que ser un genio para preverlo, tampoco para saber que Leonel no iba aceptar ser derrotado por un cuasi desconocido. La rabieta, reclamando fraude, olvidando que fueron las mismas herramientas que él usó para derrotar a Danilo en 2007. Gonzalo será el candidato presidencial del PLD y lo demás es monte y culebra.

Ayer se cumplieron 48 años del asesinato de Rubén Darío Sandoval, Víctor Fernando Checo, Reyes Florentino Santana, Gerardo Bautista Gómez y Radhamés Peláez Tejeda, los cinco jóvenes del Club “Héctor J. Díaz”, En la contraportada de mi libro “Mártires por error”, hay unas declaraciones al juez de instrucción dadas por Pascual Bonifacio Bencosme Fermin (a) El Chino uno de los rasos que esposaron a los muchachos, mientras su jefe los mataba con su arma.

“Señor, que hace como dos semanas que el Capitán Plinio Acosta Segura, nos dijo en la cárcel de la Victoria, que si sosteníamos las declaraciones que hemos dado en contra del Tte.

Virgilio Antonio Alvarez Guzmán, P.N., era preferible que nos enterráramos vivos, porque al teniente no lo iban a llevar a la Victoria; le contestamos que lo que declaramos fue en honor a la verdad y no podíamos desnaturalizar los hechos… Entonces el Capitán se agregó que de esta carta que no firmamos dependía nuestra salvación. Hago esta aclaración porque queremos estar garantizado para lo futuro.”

El Nacional

La Voz de Todos