Opinión

ALGO MÁS QUE SALUD

ALGO MÁS QUE SALUD

La madrina de las Águilas

 

“Soy aguilucho desde chiquitico”. Pero no les voy a negar que en los últimos años he perdido el interés por la pelota dominicana debido a la poca calidad de los torneos, la comercialización de los mismos, la existencia de un mercado negro abusivo que nadie enfrenta y que por el contrario protegen, amén de que esos grandes negocios que son los equipos exprimen el erario público, pero ahora con la designación de la madrina de las águilas, ha despertado mi interés nuevamente.

Volveré a los estadios, escucharé la agradable narración de Santana Martínez, sufriré la de Franklin Mirabal; sin embargo, la razón principal, insisto, la reseñó este vespertino sobre la agraciada madrina:

“María Laura Vásquez Fernández tiene 19 años y es la segunda de cinco hermanas de la familia encabezada por los señores Francisco Vásquez y Mayerling Fernández. Es graduada de Educación Intermedia en el Instituto Iberia desde donde se desarrolló en distintas disciplinas. Amante de la gastronomía, realizó un diplomado en Artes Culinarias del TEP PUCMM.

Es amante de la música, el dibujo y las novelas. Ama viajar y conocer distintas culturas. María Laura ha participado de múltiples campañas sobre la importancia de una sociedad más inclusiva y ha sido condecorada por su participación activa en estas causas.”

Lo que no dice la nota, y evidencia la foto de María Laura, es que ella tiene la condición de Síndrome de Down, y que fruto de su esfuerzo, y el evidente cuidado y amor de sus padres, ha podido desarrollarse como lo que es un ser humano especial.

No me cabe la menor duda que esta selección del negocio CxA que es el equipo “Aguilas Cibaeñas”, tiene un trasfondo de marketing, más por el descrédito que le ha traído la disputa legal de sus dueños, pero bienvenido, es un gesto hermoso para una nación sumida en tantas penas y reclamos y ha impactado a este padre de un muchacho especial que además escribe a “algo más que salud”.

El Nacional

La Voz de Todos