Para que no lo estafen
Como esta llegando la Semana Mayor, y con ella viene el bacanal, los viajes y excursiones. Debemos hacer muchos gastos, es conveniente que tengamos algunos cuidados, aquí algunas sugerencias que sirven aunque la lean los que nos roban: Para sacar dinero de los cajeros sepan que los números y claves de sus tarjetas se leen con cámaras microscopias que los ladrones instalan allí, los recibos con los que sacara o no dinero, deben destruirse. Si la máquina retiene la tarjeta notificar al banco desde ahí mismo (Tener a mano el número telefónico). Los cajeros más seguros son los que se encuentran dentro de los bancos.
También mucho cuidado cuando paguen con sus tarjetas en tiendas, restaurantes, gasolineras y servicios públicos y privados. Un lector de banda magnética puede esconderse en la palma de una mano, y luego copiar el pin que introduce para pagar.
Nunca perder de vista su tarjeta. El lector TPV (terminal punto de venta) en centros comerciales para leer código de barra, es recomendable no entregar la tarjeta al que cobra y sostener con la propia mano para pagar.
Si crees que el TPV es falso ingresa un código falso de la tarjeta y si la compra es aceptada están clonándola.
El pago a través del celular, con tarjetas sincronizadas, debe solicitar al banco le mande un mensaje al celular.
Nada de hacer caso por las redes ofertándole regalos, promociones increíbles y negocios que lo harán rico en horas.
Cuidarse, los que visitan las páginas porno, pues estas requieren comprobar la identidad y ahí se esconden muchísimos delincuentes. Además, si acceden a una cita que preferiblemente sea un lugar público.
Revisar periódicamente el estado de la cuenta y nunca dar los datos de su tarjeta o cuentas a sus hijos, ni menores ni mayores, es un peligro múltiple que puede acarrear asuntos feos que son “algo más que salud”.