Retrasos empezando junio
Mayo nos dejó con el retorno de sus lluvias, la crónica de una convención anunciada en el partido de gobierno, la continuaci[on de una guerra estupida en la que hay un solo ganador: Rusia que sabe lo que busca, y solo terminara cuando lo obtenga (a sabiendas de que por mucha alharaca nadie se va a meter), tambien dos tiroteos colectivos en Estados Unidos con sus numerosos muertos, el ultimo con 20 niños menores de 10 años y finalmente con la sentencia de que por 8 años estuvimos señalando como culpables a unos pobres infelices que señalaron como receptore de sobornos por la compra de los aviones Tucano, pero no todo es malo y Junio abre hoy con las finales de la NBA en la que por primera vez hay un dominicano, Al Horford el que ha sido más consistente y ve coronada su carrera de 15 años con la posibilidad de un anillo de campeón.
Esta oportunidad llegó luego de derrotar a Miami Heat en un séptimo juego de la filaes de la Conferencia del Este, y luego del triunfo dijo:“Estoy muy agradecido y muy emocionado. Estamos aquí en Miami, muy cerca de la República Dominicana. Sé que mi familia está feliz y que el todo país estuvo viendo el partido”.
A sus 35 años y tras 15 temporadas en la NBA, Horford está jugando a un nivel altísimo y ha sido fundamental en la gran temporada de los Celtics.
“Estoy muy orgulloso de este equipo. He visto a Jaylen Brown llegar a la liga, dar pasos y superar niveles, a Jayson Tatum haciendo lo mismo., a Marcus Smart crecer. Para mí, es especial estar con ellos y ser capaz de ayudarles y ser parte de esto.”, apuntó.
Su compañero de equipo Jaylen Brown dijo sobre Horford.
“Su energía, su comportamiento, todos los días como un profesional, cuidando su cuerpo, siendo un líder… Estoy orgulloso de poder compartir este momento con un veterano, un mentor y un hermano como Al Horford.