Articulistas Opinión

Algo más que salud

Algo más que salud

José Díaz

A José Silié

Dado que pasado mañana es Nochebuena la entrega de hoy serán unos temas graneaditos de fácil digestión.
El Papa esta dispuesto a renunciar si se le agravan los problemas de salud. Sería una pena porque ha refrescado y devuelto parte de la credibilidad perdida a una institución que es soporte en el mundo. Excelente su insistencia de que no debe haber perdón para los curas que han practicado, aunque sea uno solo, abuso sexual; dice que dañaron cuando su misión era proteger y cuidar.

Me quedo en Argentina. Ganaron el mundial de futbol de los billetes. Pase de ser fanático de Brasil para Argentina a partir de perder a mi yerno hace cinco años. Naz era argentino. Era justo para Messi que luce ser buena persona. Si revisan el tiempo de extensión de la final, exceptuando el arquero, todos los jugadores de Francia eran oriundos de África.

Es ahora, después de dos años como ministro de Salud Pública, que el inefable Daniel Rivera se da cuenta que la mayoría de las embotelladoras de agua lo que venden es porquería.
Me reí mucho con un titular que decía que ya los Alcarrizos estaba libre de delincuencia. Dejen que salgan los miles de policías y militares que metieron y ya verán, como sucede en casi todos los barrios del país. La fiebre no está en la sabana.

Ya casi no hay presos de los casos grandes de corrupción. Solo Yanalan sigue tras las rejas por arrogante, pero pronto saldrá. Ya lo verán. Lo pronostiqué aquí mismo hace dos años.

Pasado mañana páselo en su casa, en familia, aunque sean solo usted y un perro. Piense en Jesús y tenga la seguridad de que vale la pena ser buena persona aunque estemos saturados de tantos antivalores. No tienen que ser una cena opípara, dos ruedas de salami con plátano servirían, sí aparece un aguacate, mejor. Recuerde donde nació Jesús. Nos vemos con los deseos para el 2023, en la próxima entrega de “algo más que salud”.