Volar juntos, nunca atados
I
Encontré esta historia en la página de Facebook de la mejicana Diosel González que es todo un poema y enseñanza para los que viven en pareja o quieren construir una. Por ser larga se la divido:
“Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que, una vez llegaron a visitar al viejo brujo de la tribu, una pareja de jóvenes enamorados capaces de todo por su amor.
Toro Bravo, el más valiente y honorable guerrero, y Nube Alta la hija del cacique y la más hermosa de la tribu. Ambos tomados de la mano, se presentaron ante el viejo y empezaron a hablar. – Nos amamos – dijo Toro Bravo. – ¡Nos vamos a casar! – continuó Nube Alta. – Pero tenemos miedo.
Queremos un hechizo, un talismán. ¡Algo! que nos garantice que estaremos juntos toda la vida.
- Por favor – repitieron ambos- ¿hay algo que podamos hacer? El viejo los miró tan enamorados, pero a la vez tan desesperados. Que se tomó su tiempo para responder. – Hay algo…- pero no sé…es una tarea muy difícil.
- ¡No importa! – dijeron los dos – Haremos Lo que sea – añadió Toro Bravo.
- Bien. -dijo el brujo- Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena.
¿Comprendiste?
Nube Alta asintió en silencio. - Y tú, Toro Bravo – siguió el brujo – deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta…
¡Salgan ahora!”. Termina en la próxima de “algo más que salud”.