Nuestro cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos, pero si tenemos un exceso en la sangre este puede formar una placa que se pega a las paredes de los vasos sanguíneos que puede provocar enfermedades coronarias.
Para controlar o reducir el alto colesterol en nuestro cuerpo, sin pastillas, existe un sin número de alimentos y remedios naturales, que seguro tienes en tu alacena y no sabías que podías utilizar para esto.
– Avena: una taza de avena puede ayudarnos a combatir esta enfermedad por sus grandes beneficios, pues aporta fibra, vitamina E, B6, zinc y magnesio que previene el desarrollo de otros males y ayudan a disminuir el colesterol malo.
– Alcachofa: aunque la vemos en el supermercado y normalmente no le ponemos asunto, este vegetal protege el hígado y disminuye la concentración de colesterol en nuestro terrente sanguíneo.
– Frutos Secos: nos encantan las papas fritas y los bocadillos dulces o salados, a base de harina de trigo, pero en lugar de esto es recomendable que optes por los frutos secos como merienda. Las almendras, avellanas, maní, nueces, piñones y pistachos son ricos en proteína, fibra, antioxidantes y grasas saludables ayudando a reducir los niveles de grasas en el cuerpo.
– Semillas de linaza: la mayoría conocemos esta semilla, pues es utilizada normalmente para perder esas libras de más. La linaza posee fibras y omega 3 y 6 que al ser absorbidos en el intestino combaten este mal. Para lograr mejores resultados, añade 1 cucharada de semillas de linaza a las sopas, yogures y batidos.
– Té verde: si eres fan de los té, esto te va a encantar, pues por sus efectos antioxidantes, el té verde reduce la oxidación del colesterol y protege las arterias.
– Brocoli: este vegetal ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. También protege tu corazón haciéndolo más resistente a ataques cardiacos y mejorando su funcionamiento.
– Fibras: recuerda que una alimentación rica en fibras reduce los niveles de grasas en nuestro cuerpo y nos protege de las enfermedades del corazón. Lo ideal es que agregues a tu dieta diaria, los cereales, panes integrales, arroz y verduras, legumbres, manzanas, fresas y cítricos.
-Sábila: a esta popular planta se le atribuyen múltiples propiedades medicinales, entre éstas la reducción del colesterol plasmático, pues al ser consumida arrastra y elimina el exceso de colesterol exógeno, impidiendo su absorción.
UN APUNTE
Bebidas
Si modificas lo que comes también debes hacerlo con lo que tomas. Incluye en tu dieta una de las bebidas más recomendadas: los jugos verdes, un poderoso zumo te ayudará a eliminar colesterol, grasas y mejorar tu digestión,