Un fiscal y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intentaron la madrugada de este viernes allanar la residencia del corresponsal de El Nacional en Baní, Fausto Soto, atendiendo una orden en la que se buscaba a otra persona.
El comunicador, quien también es presidente de la seccional Baní-Azua-San José de Ocoadel del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), consideró que el fiscal Feliz Sánchez no actuó como jefe de la investigación, porque conociendo que la persona que buscaban no era Soto permitía la insistencia de los oficiales en violentar el cantado de la verja del apartamento para levantar un acta.
Los agentes de la DNCD, que sobrepasaban la docena, estaban comandados por el coronel Taveras Martínez. El hecho ocurrió a las 5:40 de la madrugada en el apartamento 302 del edificio 15, en el residencial Riviera del Sur.
Soto explicó que los agentes desistieron de entrar cuando él advirtió denunciaría el caso con los oficiales superiores.
La esposa e hijas del comunicador entienden que la acción fue una violación a la intimidad, el honor, al buen nombre, a la Constitución y las leyes.
La filial de Baní del CDP rechazó la acción en un comunicado que expresa que “el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condena ese intento de pretender allanar el hogar del periodista Fausto Soto, defendemos su honor, su honra, dignidad y solicitamos del presidente de la DCND, mayor general Julio César Souffront aplicar medidas disciplinarias contra ese oficial por el indebido trato a una persona que goza del aprecio y respeto de las autoridades civiles, policiales, políticas, jurídicas y de la sociedad civil banileja”.

