Atletismo Deportes

América Latina se corona en halterofilia

América Latina se corona en halterofilia

Tokio, EFE.- Las medallas que los atletas de América Latina han alzado en halterofilia en los Juegos de Tokio valen su peso en oro y coronan a Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Colombia y México como sus máximos exponentes.

Por primera vez en esta disciplina entraron pisando fuerte las atletas latinoamericanas, que lograron varias preseas y se sumaron a los éxitos de los latinoamericanos en las jornadas previas.

La ecuatoriana Neisi Dajomes levantó 263 kg en oro en halterofilia en Tokio, escalando a lo más alto del podio y de su país, al ser la primera mujer ecuatoriana en conseguir una medalla olímpica y lograrlo en una impecable y “estratégica” competición en la que no se permitió ni un solo fallo.

“Me siento muy orgullosa porque soy la primera en obtener una medalla olímpica.

No tengo palabras para describirlo, mis metas eran grandes, siempre he tenido ambición”, afirmó radiante una campeona que se caracteriza por salir a la plataforma con turbantes desde los 12 años.

“Aunque en la plataforma nos transformemos, seguimos siendo unas mujeres muy luchadoras adentro en el alma”, dijo Dajomes con la medalla de oro en las manos y echando de menos a su madre y hermano, fallecidos recientemente.

La acompañó en el podio de la categoría 76 kg otra exitosa atleta latinoamericana, la mexicana Aremi Fuentes que “quería una medalla” y lo consiguió, puesto que se hizo con el bronce con una marca total de 250 kg.

Pero las latinoamericanas todavía querían más medallas en la categoría -87 kg este lunes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos