¿Qué Pasa?

Anécdotas que fortalecen para enfrentar la vida

Anécdotas que fortalecen para enfrentar la vida

¡Mágica! Así es la relación que tiene un padre con su hija, pues está basada en el amor, la ternura y la admiración del uno por el otro. Los padres tienen un impacto decisivo en la vida de sus hijas, desde el punto de vista profesional, personal y sentimental.

Todos esos momentos que vivimos con nuestros papás en nuestra niñez, se van guardando en un espacio muy especial de nuestro corazón y mente, forjándonos posteriormente en las personas que somos hoy.
La conocida doctora en nutrición Taiana Ubiñas, lo sabe, pues tiene una colección de anécdotas cargadas de amor con su padre, el doctor Guaroa Ubiñas, pero hay una en especial que decidió compartir, destacando que éste la fortaleció para enfrentar lo que viniera.

“A veces de chiquita pensaba que papá se le olvidaba que tenia niñas (nos trataba a todos igual, así lo vivía yo) no por un tema sexual sino de quitarnos la etiqueta de débiles y rosadas, y hacernos fuertes con sus particularidades cuando andábamos con él. Nos íbamos de aventura junto a mis hermanas, normalmente para Santana en Bani donde estaba pomponio, un caballo que teníamos.

Mi cantimplora era verde, no importaba que me ponía de ropa siempre y cuando pudiera mojarse y ensuciarse y nos íbamos donde Liquito y su familia que era nuestra y aún nos vemos y es el mismo cariño, sin apegos materiales a nada, siendo amiguita de todos y comiendo lo que hacían para todos” expresa.

Taiana, agregó que “es chistoso pensar en esos días, porque a veces no quería ir hasta que llegaba allá, marotear, bañarnos en «la caída», cabalgar a pomponio, comer tomates silvestres y mangos que limpiábamos en un canal, jugar el escondite y el topa’o con los panitas. Los años pasaron, crecí un chin y me interesé por la medicina”.

La nutrióloga, afirma que una de sus mejores experiencias de su carrera ha sido ser la asistente de cirugía de su padre la cual califica como una “delicia, un placer y muy apero” pues aprendió muchísimo de ser humano y de ser médico.

“Papá carajo, gracias. No tenemos que estar siempre de acuerdo lo importante es siempre estar juntos Dr. Guaroa Ubiñas” finalizó diciendo con gran admiración, orgullo y emoción la doctora Ubiñas.