¿Qué Pasa?

Ángela Carrasco forma talentos para musicales en España

Ángela Carrasco forma talentos para musicales en España

Madrid. España. Angela Altagracia Carrasco Rodríguez (Angelita Carrasco) fue diva de la canción pop en los años 70 y 80 con piezas que aún resuenan en los rincones de la memoria de dos generaciones, como «Quererte a ti»‘ «Ahora o nunca» o «No me puedo quejar».

La encontramos en la capital española como invitada especial de la cena de gala del Banco de Reservas, con la misma sonrisa de cuando era la cantante de moda en el mundo hispano y que le llevó a recibir en el 2015 el Grammy Latino por su contribución a la música.

«Estoy entregada a la formación de nuevos valores para el teatro musical. Es una labor que desarrolló desde 2008 cuando funde mi Academia Angela Carrasco ABC (Actuación, Baile y Canto)», afirma satisfecha. Indica que su academia, ubicada en la calle Frente del Berro número 4, opera como una cantera de talentos y bolsa de trabajo en la que se apoyan directores y productores de musicales en España, para seleccionar artistas nuevos.

Dijo que en el musical El Rey León, las dos nanas (la joven y la no tan joven) fueron seleccionadas de entre sus alumnas.

En la academia ella y seis profesores de canto, actuación y coreografías, unen sus esfuerzos para educar a las nuevas figuras del género escénico popular más exigente.

Conocer RD

Angelita Carrasco manifiesta su deseo de venir a su país en plan de hacer un recorrido turístico por todos los destinos.

«Si te confesara tener un inmenso deseo interior, ese es conocer toda Republica Dominicana, viajar a nuestra patria y disfrutar de cada rincón», afirma en su entrevista para Qué Pasa!

Un apunte

Más de ella
Ángela Carrasco nació en Manzanillo y se crió en Dajabon, manifestando desde muy temprano inclinación por el arte escénico y la canción.

Buscando mejores horizontes profesionales se vino a España en los años 70, donde conoció a quien sería su principal amigo y apoyo artístico, Camilo Cesto, quien apostó a su telento al asignarle el papel de María Magdalena, en el musical ópera rock Jesucristo Superestrella, lo que representó su entrada a la gran escena hispana.