Editorial

Aniversario de El Día

Aniversario de El Día

El matutino El Día, que el viernes cumplió 19 años, ha sido desde su nacimiento un periódico ágil, acucioso, entretenido y responsable, cualidades por las cuales la sociedad desde su nacimiento lo cobija en un lugar preferente.

Una consolidada reputación como un medio asociado a la independencia y objetividad han elevado al fraterno colega al liderazgo en circulación, lectoría y como receptor de la mayor confianza de su legión de anunciantes.

Desde muy temprano El Día se convirtió en un fenómeno innovador de la prensa convencional, sin ceder ni un ápice en su línea editorial apegada a la ética y en defensa de los intereses nacionales.

El espacio democrático, tantas veces aguijoneado durante casi dos décadas, ha tenido en ese periódico a un celoso guardián que no vacila en denunciar desafueros de los gobiernos, clase política, intereses corporativos o intimidación foránea.

Las puertas de El Día han estado siempre abiertas de par en par a todos los sectores de la sociedad, tanto en la distribución equitativa de sus noticias y páginas, como en la recepción de denuncias y opiniones, limitadas en su contenido solo por espacio y por la potestad de la ley.

La difusión plural de las ideas y la defensa de los derechos ciudadanos constituyen insumos indispensables para el fortalecimiento de la democracia, por lo que puede decirse que El Día es un suplidor confiable y responsable del aliento que requiere la convivencia social.

Prensa y periodistas expresan júbilo por el cumpleaños de un medio de comunicación exitoso y referencial que por propios méritos ha sido acogido por sus lectores y anunciantes con entusiasmo y confianza como visitante distinguido de cada día.

El Nacional participa de los festejos por el aniversario de El Día, por lo que se felicita muy efusivamente a su propietario, don José Corripio Estrada (Pepín), a su director José P. Monegro y a todo su personal.

El Nacional

La Voz de Todos