Baloncesto

Anthony Davis: “Todavía tengo que ser agresivo”

Anthony Davis: “Todavía tengo que ser agresivo”

Dailynews.com.- LAGO BUENA VISTA, Fla. Anthony Davis no iba a ser invisible dos juegos seguidos.

Desde los primeros momentos de la pelea del lunes con los Utah Jazz, los Lakers ganaron la propina y entregaron a su delantero de 6 pies 10 pulgadas para ponerse a trabajar. Echó de menos sus primeros tiros, pero el mensaje era claro: los Lakers iban a apoyarse en él por la noche, para bien o para mal.

Ese compromiso de aprovechar el tamaño y la habilidad de Davis valió la pena a medida que se desarrollaba la noche, dando a los Lakers una victoria por 116-108 sobre el Jazz y finalmente logrando el mejor récord en el Oeste. Davis estuvo en el centro del esfuerzo, acumulando 42 puntos y 12 rebotes.

Los Lakers (51-15) son un mejor equipo cuando Davis es un punto focal. Y
aunque LeBron James (22 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias) entró en acción, particularmente en el último cuarto, no fue una coincidencia que el juego más asertivo de Davis hasta ahora en el reinicio también fue la victoria más convincente de los Lakers.

El énfasis adicional en hacer que Davis rodara temprano era parte del guión de entrenamiento, parte de los compañeros de equipo que lo alimentaban y parte del propio Davis, sintiéndose insatisfecho después de su esfuerzo de 14 puntos dos noches antes.

“Tengo que jugar mejor baloncesto que para ayudar al equipo a ganar”, dijo Davis. “Aunque estaba haciendo las jugadas correctas, todavía tengo que ser agresivo. No me gustó la forma en que actué. … Así que fue un esfuerzo colectivo para salir más agresivo”.

Tomó un juego más largo de lo que a los Lakers les hubiera gustado, pero su estatus de primer puesto en el Oeste ahora está asegurado en el camino hacia las Finales de la NBA.

El botín de ser el sembrado No. 1 en los playoffs es mitigado en gran medida por las circunstancias únicas de la burbuja de la NBA: los Lakers jugarán en Disney World mientras dure su carrera de playoffs. Pero el equipo todavía lo calificó como un logro significativo que representaba la temporada que tenían antes de que el mundo se volcara.

Nadie ha sido más integral en el cambio de un año de la franquicia que Davis. A pesar del fuerte rescate comercial que le costó a los Lakers conseguirlo y su candidatura favorita para el primer equipo de la NBA, a menudo se lo percibe como un compañero de James, quien es el principal candidato MVP del equipo a pesar de dos opciones valiosas.

Por: KYLE GOON

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación