Deportes

Anthony Hidalgo comprometido con familia

Anthony Hidalgo comprometido con  familia

LEO CORPORAN

Cuando Anthony Hidalgo partió hacia el reino de Abu Dhabi para competir en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, su principal interés era el de tener una buena participación para su país.
Pero el joven de 32 años logró más que eso. Tuvo una sobresaliente actuación que lo condujo a la conquista de la medalla de oro, en boliche. Los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales de Abu Dhabi se celebraron del 14 al 21 del mes de marzo, con participación de 7,700 atletas de 192 naciones.

Hidalgo reveló que no se le hace difícil definir el orgullo que siente por haber conseguido una de las medallas doradas que logró República Dominicana en el evento de inclusión social.
Durante una visita hecha a El Nacional, el nativo de Santo Domingo consideró que al final, el oro conseguido en boliche fue el premio al esfuerzo y a la dedicación.

“Es un orgullo ganar una medalla representando los colores de tu país en un evento de trascendencia mundial como el de Olimpiadas Especiales”, indicó el campeón en la modalidad individual.
Dijo que fue al evento con la meta de conseguir una digna representación, pero que la medalla de oro no era su objetivo primario, sino estar en el podium y disfrutar la experiencia de competir con grandes atletas especiales de otros países.

Reveló que durante la competencia no estaba al tanto de lo que siempre estuvo delante en la clasificación y que supo lo de su victoria al final de la prueba, con la algarabía de sus compañeros de selección.
Hidalgo también compitió en dobles mixtos haciendo pareja con una atleta de Dubai, pero no corrió la misma suerte en esta modalidad. La no asistencia al viaje de su compañera de equipo, probablemente privó al país de otra medalla, dice el atleta.

Atletismo y danza
Hidalgo es un joven atleta que primero practicó atletismo.
También, es un miembro del equipo especial de danza de Bellas Artes y de Adoci (Asociación de Danza de Síndrome de Down), además de pintar y realizar trabajos de artesanía.

De igual forma, es un ciudadano productivo que aporta al desarrollo de su país, desde su condición de empleado de la empresa Celso Pérez, que se dedica a la venta de zapatos por catálogos.
“Llevo siete años laborando en la empresa como archivista y brindándole a los clientes por teléfono, los códigos por catálogos”, dijo.

Hidalgo, con apenas un año practicando el boliche, fuera del deporte, tiene como meta casarse y procrear varios hijos.

Tiene una relación de un año de noviazgo con la joven Johanny Hatton, con quien planea casarse y formar una familia.

“Ya estamos comprometidos y la boda será el 16 de febrero del 2021. Johanny es la futura madre de mis hijos,” expresó Hidalgo, quien aspira procrear dos vástagos.

 

UN APUNTE

Una bendición de Dios

Para Teresa Luciano, progenitora del atleta, la llegada de Anthony al seno de la familia fue su mayor bendición como madre. “Ya tenía tres hijas hembras -Isabel, Hilda y Yuleika-
y Anthony llegó para completar la felicidad de la familia. Fue una bendición del Señor
y agradezco su llegada a nuestras vidas”, dijo.