Antorcha Juegos Militares llega a la Policía Nacional



La antorcha de los 50 Juegos Deportivos Militares fue llevada este jueves a la sede de la Policía Nacional, continuando el recorrido por las cuatro instituciones que competirán por la Copa Comandante Supremo.

Los Juegos Militares serán inaugurados el 3 de abril próximo en un acto programado para las 4:30 de la tarde en la explanada del Ministerio de Defensa.

Hasta la sede de la Policía, la antorcha fue llevada por atletas del Ejército de República Dominicana.

Fue recibida una comisión de altos oficiales de la uniformada, encabezada por el inspector genera Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, quien ostentó la representación del mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional; la generala los generales Teresa Martínez, directora del departamento de atención a la mújer y violencia intrafamiliar.

También, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria.

El coronel Kalil Haché, presidente del Consejo directivo del Círculo Deportivo Militar, entregó la antorcha al general de brigada Cabrera Sarita, quien a su vez la depositó en manos del coronel George Aníbal Rosario Lebrón, en representación del deirector de deportes de la Policía, coronel Leonardo Reyes Delgado.

Crismery Santana, selección nacional de pesas y destacada atleta de la Policía, recibió la antorcha cuando la llama llegó a la institución.

La 50 versión de los Juegos Militares está dedicada al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

UN APUNTE

Periplo de la antorcha

La simbólica llama fue encendida el 25 de febrero en el Ministerio de Defensa, desde donde el 5 de este mes partió a las sedes del Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

El día 11 fue llevada al Ejército, ayer a la Policía, donde estará hasta el 21 cuando será trasladada a la Armada de República Dominicana, y cinco días después, tendrá como destino final la Fuerza Aérea de República Dominicana, hasta el miércoles 3 de abril cuando se encienda
el pebetero en el Ministerio de Defensa.