BARAHONA.- La doctora Amarilis Herrera, presidenta nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció el inicio de una lucha que busca lograr una pensión de un 100 por ciento para los profesionales del sector como lo establece la ley.
La presidenta del organismo, al mismo tiempo anunció el apoyo que la junta nacional del CMD le ofrecerá a la interprovincial Barahona-Pedernales en su gestión de dos años. Dijo que han elaborado un programa de Gobierno que incluye las reivindicaciones como la pensión de sus colegas de un cien por ciento del salario devengado como lo indica la ley 6803.
La Dirección General de Impuestos Internos le descuenta a los médicos, tanto por el monto salarial como por los incentivos, sin embargo al solicitar la pensión no se toman en cuenta estos incentivos y solo se aplica un porcentaje del bajo suelto que ganan, expuso.
Destacó su apoyo a la implementación de los Centros de Atención Primaria como lo establece la Ley de Seguridad Social, y no como quieren los empresarios de las ARS.
La doctora Herrera destacó el fervor gremialista de los médicos de esta ciudad, y la zona y el celo por el mantenimiento de sus instalaciones del local que lo agrupa La presidenta de la entidad, estuvo en esta localidad en el acto de juramentación de la nueva directiva del CMD interprovincial Barahona-Pedernales, que preside José Peralta Romero.