¿Qué Pasa?

Anuncian II Festival Cine Fine Arts Hecho en RD

Anuncian II Festival Cine Fine Arts Hecho en RD

Ariel Feliciano, Richard Douglas, Desirée Reyes, Zumaya Cordero y Félix Manuel Lora.

Santo Domingo.-  Caribbean Cinemas anunció  el II Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD con once películas independientes de alto perfil de calidad, a iniciarse el próximo jueves 28 de abril y hasta el 11 de mayo. La película de apertura será “Rafaela”, trailer de trasfondo social, dirigido por Tito Rodríguez.

Rafaela es un drama que expone la situación de la juventud descarrilada en los sectores marginados, con intensa denuncia social y un elenco que encabeza  Judith Rodríguez, actuando como una violenta delincuente del microtráfico de drogas. 

Zumaya Cordero, directora del Festival Fine Arts y de operaciones de Caribbean Cinemas, anuncio en un encuentro con los medios, los equipos de las once películas que conforman la cartelera, sostuvo que la primera entrega del Festival con películas dominicanas de calidad, indicó que el público apoya cuando lo que se le ofrece es de alto perfil estético.

La película de clausura es el drama de suspenso “Desaparecido”, dirigido y protagonizado por Roberto Ángel Salcedo, elogiado por quienes ya lo han visto y que supone un giro temático y de género para este productor que hasta ahora se centraba en comedias comerciales facilistas.

Los jurados son Desirée Reyes (presidenta), Félix Manuel Lora, Pachico Tejada, Richard Douglas y Ariel Valenzuela.

Puedes leer: El Festival de Fine Arts apuesta al cine local

Las otras nueve películas de la cartelera, reveló Cordero, son: Carajita (Savrina Shichicer y Ulises), La balada de los cuervos,(Tony Bacigalupe Pérez), Bantú Mama (Iván Herrera), La encomienda (Pablo Giorgelli), Peregil (José María Cabral), Caribe, todo incluido (Miguel García de la Galera y  los documentales Morena (Victoria Apolinario e Iván de Lara) y Lo que se hereda (Victoria Linares Villegas) y Vals de Santo Domingo (Tatiana Fernández Ceara).

José Pimentel

José Pimentel