Deportes

Apertura oficial de la pelota invernal será en Santiago el 27 de octubre

Apertura oficial de la pelota invernal será en Santiago el 27 de octubre

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) dio a conocer, entre otros detalles, el formato que regirá para su Campeonato 2021-2022, dedicado a la memoria del prominente deportista Kalil Haché.

El órgano rector del béisbol profesional dominicano informó que el torneo iniciará el miércoles 27 de octubre con tres partidos, cuya ceremonia de inauguración será en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde las Águilas Cibaeñas, equipo campeón del torneo anterior reciben a los Gigantes del Cibao el sub campeón.

La serie regular será de 40 juegos un round robin de 18, la final 7-4 y un miniplayoff para definir el último clasificado si diferencia entre el cuarto y quinto lugar es de un juego. También indicó que el Draft de Novatos de 2021 se celebrará el día miércoles de la segunda semana de septiembre.

Lidom informó que el torneo 2021-2022 se celebrará con la participación de fanáticos, siguiendo con los protocolos de salud, conforme a la situación imperante a la fecha de inicio.

Mediante la nota de prensa se informó que la serie regular está pactada a 40 fechas , está proyectada para terminar el viernes 17 de diciembre de este mismo año del 2021.

Agrega en la nota que el próximo torneo se regresará al formato de round robin con 18 fechas, entre los cuatro equipos clasificados en la serie regular, segunda etapa que estaría iniciando tentativamente el domingo 19 de diciembre.

Lo mismo que en el torneo anterior, habrá la posibilidad de un mini playoff entre los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto al término de la serie Regular, siempre que el conjunto ocupante del quinto puesto concluya a solo un juego de diferencia en relación con el ocupante de la cuarta posición.

En ese escenario el equipo que haya ocupado el cuarto lugar sólo tendría que ganar un juego para sellar su clasificación al Todos contra Todos, mientras que el conjunto ocupante del quinto lugar, deberá salir airoso en dos partidos.

En cuanto a la serie final, al igual que en el torneo pasado, se jugará al mejor de siete partidos (7-4), debiendo iniciar en la casa del equipo que ocupe la primera posición en el round robin.

Lidom informó, además, que para ninguna de las etapas del próximo torneo estará importando árbitros norteamericanos, aunque no descarta la posibilidad de incorporar árbitros de otras ligas de la Confederación del Caribe en la medida de las necesidades y la disponibilidad.

El Nacional