El juez de la Jurisdicción Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo miércoles la solicitud de medida de coerción contra los seis implicados en la red criminal dedicada a la falsificación de medicamentos.
El tribunal dispuso la medida ante una solicitud de los abogados de los imputados Robert Galva Mejía, Hamlet González Alcántara, Ana Leidy Silvestre Genao, Marcos Antonio Féliz, Arthur Lee Roling y Olivia María Teresa Guerrero, para preparar la defensa.
Mientras, el procurador fiscal Rafael Brito comunicó que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra los imputados acusados de violar la ley General de Salud (42-01), modificada por la 22-06. Además infringió la Ley 17-19 que sanciona el comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos, como medicamentos, hidrocarburos, alcohol y sus derivados, el tabaco y sus derivados.
Los imputados fueron apresados el pasado viernes por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa) acusados de fabricar, almacenar y distribuir medicamentos falsificados, entre ellos, los productos conocidos como Genotropin, Trembolone y otros esteroides ilícitos para desarrollo muscular.
Los allanamientos simultáneos se desarrollaron en cooperación con la Fiscalía de Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Baní, provincia Peravia, incluyendo algunos gimnasios, donde las autoridades ocuparon una gran cantidad de evidencias consistentes en medicamentos ilícitos, vehículos y dinero en efectivo por más de 1.5 millones de pesos.
Los fiscales estuvieron acompañados de policías de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet-Dicrim), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

