Actualidad Judicial

Aplazan juicio Odebrecht

Aplazan juicio Odebrecht

Ángel Rondón

La continuación del juicio de fondo a los seis imputados del caso Odebrecht fue aplazada hoy hasta el próximo jueves, por la muerte del hijo de Ángel Rondón, principal acusado de repartir sobornos por unos 92 millones de dólares.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, tomó la decisión para que el encartado concluya los actos fúnebres de su vástago.

Los restos de Ángel Rondón Marte (Yutico), de 28 años, quien murió la madruga de ayer en un centro médico, serán sepultados esta tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

El lunes la audiencia había sido aplazada para hoy, a solicitud de Rondón quien fue informado mientras se encontraba en la sala de audiencia de que su hijo fue llevado de emergencia a una clínica.

Cuando se reanude el proceso, el tribunal seguirá escuchando los argumentos finales del juicio Odebrecht, constructora brasileña que admitió el pago de sobornos para gestionar 17 obras públicas en el país.

Además de Rondón, quien se encuentra presentado su defensa final, están acusados Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Tommy Galán y Conrado Pittaluga.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia