Actualidad Judicial

Aplazan para el día 28 juicio Odebrecht

Aplazan para el día 28 juicio Odebrecht

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó hasta el lunes 28 de junio, a las 9:00 de la mañana la continuación del juicio a los cinco imputados de recibir soborno 92 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

La decisión fue anunciada por Gissel Méndez, juez presidente del tribunal, quien explicó que su colega, la magistrada Jissel Naranjo, no pudo asistir ya que ha estado expuesta ante varios miembros de su familia que han dado positivo a la covid-19.

“¿Qué ha acontecido en este caso? La magistrada Jissel Naranjo, quien no se pudo presentar en la audiencia del pasado lunes, se ha encontrado expuesta a un posible contagio, en atención a que varios miembros de su familia se encuentra positivo al virus” expuso Méndez,

Explicó que el artículo 315, numeral 13, del Código Procesal Penal, dispone que el juicio podrá ser suspendido por un espacio máximo de 10 días ante la disponibilidad de uno de los jueces, imputados, defensores o representantes del Ministerio Público.

Además de las ya mencionadas del tribunal forma parte del mismo la jueza Tania Yunes.

En la audiencia de hoy, que solo duró unos 10 minutos, estaba previsto que el imputado Conrado Pittaluga continuara con la presentación de sus pruebas a descargo.

Junto con Pittaluga, están acusados de estafa contra el Estado y asociación de malhechores, desfalco, lavado de activos y falsificación de documentos, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Tommy Galán.

Las juezas Gissel Méndez y Tania Yunes subieron al estrado y de inmediato llamaron a los abogados y a los fiscales a presentarse ante ellas y minutos después fue anunciada la posposición.

El pasado lunes la audiencia tampoco se realizó porque la jueza Naranjo no asistió por lo antes expuesto.

Ronny Mateo