Carta de los Lectores

Aporte sanitario

Aporte sanitario

Carta de los lectores

La Fundación Randy Solución –Funtraso- hizo entrega de un lote de insumos sanitarios y medicamentos a la Unidad de Atención Primaria –UNAP- del sector La Ureña y al subcentro de salud del Almirante, en el municipio Santo Domingo Este, para hacer frente a las carencias de ambas unidades médicas en ese renglón.

Los insumos fueron entregados por la vicepresidenta de la Fundación, Edita Santana en compañía de la encargada de salud de esa organización sin fines de lucro, doctora Radaisa Torres, quien agradeció la colaboración de Isidro Jiménez, dirigente de la Pastoral de Salud, y el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en el suministro de las medicinas.

Al recibir la donación, la monja Sor Trinidad Ayala, coordinadora arquidiocesana de la Pastoral de Salud, agradeció a Funtraso por la donación.

La ONG, que tiene como lema “Acción Comunitaria Para los más Necesitados”, fue creada el 20 de octubre del 2017 en Santo Domingo Este, por un grupo de personas interesadas en desarrollar una labor de asistencia social a favor de comunidades vulnerables, encabezado por Randor Santana, quien es su presidente, y Cristian Carrasco, quien se desempeña como tesorero.

Es una organización sin fines de lucro que tiene por misión mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de las comunidades, promoviendo el desarrollo a través de la educación, la salud, los deportes y la seguridad alimentaria.

Como valores promueve la solidaridad, el compromiso, la integridad, el trabajo y la participación; y tiene como objetivo satisfacer las personas vulnerables para que alcancen su bienestar.

Por: Andrys Rosario

Parques infantiles

La alcaldía dejó iniciado la construcción de los parques infantiles y la remodelación de las canchas deportivas de lossectores Palmarito y Sávica. “Es un mandato del señor Presidente de la República Luis Abinader Corona que en Barahona se trabaje para bajar los niveles de violencia que registra, y la forma más idónea de hacerlo es invirtiendo en la niñez y en la juventud, creando espacios de esparcimiento y para práctica de deporte´´, expresó  el alcalde.

La inversión de la obra en el sector de Palmarito es de unos 3.4 millones de pesos, de los que el ayuntamiento, de sus fondos propios le agrega un gazebo para el parque infantil, que no estaba en el diseño.

Por: Ohelmis Sánchez

El Nacional

La Voz de Todos