Economía

Apoyan pedido FMI de reformar mercado laboral

Apoyan pedido FMI de reformar mercado laboral

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) respaldó este viernes la posición del Fondo Monetario Internacional (FMI), de que se reforme el mercado laboral dominicano porque “ayudaría a distribuir de manera más extensa los beneficios del crecimiento económico”. Gabriel del Río, presidente de la CASC, sostuvo que hoy día la población está sumida en una gran pobreza, en la última década se ha perdido el poder adquisitivo de los salarios y la pobreza golpea a los sectores populares, clase media y profesionales que tienen varios turnos de trabajo para poder mejorar su situación.

“Es una realidad la percepción de la mayoría de la población de que el desarrollo económico que recibe el país no llega a la mayoría del pueblo. Los asalariados cada día son más pobres y muchos tienen que buscar doble trabajo para mejorar su situación económica que le permita vivir con cierta dignidad”, significó.

Ve urgente que haya una mejoría sustancial en los salarios público y privado, y los pensionados para que la población sienta una mejoría, además de que promoverá una dinamización de la economía y las empresas podrán producir más bienes y servicios, que la población podrá comprar con mayor facilidad.

Del Río pidió al Gobierno dar garantía de que cuando se reajusten los salarios, los precios de los alimentos no van a aumentar de precios. Urgió al Gobierno acoger la recomendación del FMI de revisar las exenciones y exoneraciones de impuestos por más de 200 mil millones.