Unidades navales de la Armada Dominicana y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos interceptaron en alta mar una embarcación de fabricación casera con 27 personas a bordo que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.
El vocero de la institución, capitán de navío José Geraldo Fajardo, reveló que entre los detenidos figura Daniel Aguedo, quien supuestamente cumplía prisión por su alegada responsabilidad en una yola que zozobró en el mar, hecho en el que murió ahogada la comunicadora Yafreisy Mora Castillo.
Esa tragedia ocurrió el 12 de diciembre del año 2018 en Las Galeras, Samaná y en la embarcación también viajaba el esposo de la víctima Manuel Rijo Maldonado y a otras seis personas.
Tras ocurrir el hecho y Daniel Aguedo ser detenido por la Armada, señalado como responsable de la tragedia, el mismo fue sometido y enviado a prisión, desconociéndose bajo qué condiciones se encontraba en libertad.
La embarcación en la que Águedo y otras 26 personas se dirigían clandestinamente a Puerto Rico, fue interceptada ayer en la madrugada en la costa este. Los viajeros clandestinos habían salido de la zona de Higüey, de acuerdo a sus propias declaraciones.
El grupo fue trasladado a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogado. Los oficiales de inteligencia creen que Aguedo, es el responsable también de organizar el frustrado viaje.
En los últimos días, la Armada Dominicana, ha frustrado varios viajes ilegales a Puerto Rico, arrestando a decenas de indocumentados que pagan distintas sumas de dinero a los organizadores.