SANTIAGO. Miembros de la Policía, acompañados de representantes del Ministerio Público, detuvieron ayer tres personas a las decomisaron miles de pesos y dólares falsos, con los que se presume pretendían adquirir drogas para distribuirlas.
Los arrestados son Pedro Antonio Castillo Espino, residente en la sección Los Castillo, municipio Puñal, en esta provincia; Rafael Dicen Muñoz, con domicilio en Bonao y Florencio Germosén Tapia, de Santo Domingo Norte.
Fueron detenidos por agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (Dican), la Policía Preventiva y el Ministerio Público, quienes realizaron un allanamiento en la casa que ocupaban en Los Castillo, ocupándoseles más de 15 mil pesos en efectivo y cerca de cinco mil dólares falsos, así como un vehículo y otras evidencias.
La Policía dijo este viernes que el grupo se dedicaba a comprar estupefacientes con dinero falso y que luego procedían a venderlos.
Los dólares y pesos falsificados fueron detectados por las autoridades al requisar dentro de colchones y muebles ubicados en diferentes habitaciones de la vivienda.