La Policía apresó a 728 personas anoche por violentar el toque de queda y circular sin usar mascarillas, ambas medidas impuestas por el Poder Ejecutivo ante la propagación del coronavirus.
El vocero de la institución, general Frank Félix Durán, puntualizó que “desde que inició la batalla contra la pandemia del coronavirus y fueron expuestas las medidas para frenar el contagio, hemos estado haciendo llamados de colaboración a la ciudadanía, pero muchos ignoran e insisten en violar las disposiciones del Gobierno”.
Resaltó que en esta ocasión los arrestados no se resistieron ni agredieron a los agentes por lo que no fue necesario someter a nadie a la justicia.
“Durante el despligue de los agentes de nuestra Policía no se reportó agresión contra ellos y eso es una buena noticia”, precisó. Agregó que no desatenderá la supervisión de las normas sanitarias que buscan frenar el avance de la covid-19.
“Junto a los miembros de los cuerpos castrenses mantenemos vigilancia en todas las demarcaciones del país, garantizando que la población acate las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y horario de toque de queda”, precisó.
Dijo, además, que producto de los operativos en horario restringido, cerraron 17 negocios, mientras que 409 motocicletas y 66 vehículos fueron retenidos. “Vamos a continuar incrementando los operativos para evitar que una parte de la población siga violentando el toque de queda. Nosotros buscamos evitar que ustedes, la población, se infecten de coronavirus”, agregó.
El vocero policial sugirió a la ciudadanía cumplir las medidas preventivas, utilizar siempre mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico.
Además exhortó mantener una convivencia pacífica. «Seguimos trabajando unidos y en orden para salvar la vida de todos», añadió.
Por: Estarlin Canelo
estarlinc20@gmail.com