Miembros de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana auxiliados por agentes policiales, del DNI y autoridades judiciales, arrestaron en Las Terreras, de Samaná, a 15 ciudadanos de la India y cinco dominicanos, que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico abordo de una embarcación. Asimismo agentes de Investigaciones Criminales, de la Policía, apresaron en San Francisco de Macorís a Silvestre Antonio Then Peralta, (Dei Chino), que era buscado por la Armada Dominicana señalado como cabecilla de una banda de traficantes de ilegales a Puerto Rico.
La división de Información y Relaciones Públicas de la Armada informó que los quince hindúes y los cinco dominicanos fueron detenidos cuando intentaban abordar una embarcación con el propósito de llegar clandestinamente a dicha isla.
Como organizadores de la frustrada travesía, la institución acusa a los dominicanos Alejandro Estévez del Orbe (Alex), y a Luis Emilio Vargas Hernández, apresados y contra quienes un tribunal de Samaná impuso tres meses de medida de coerción.
Los dos criollos intentaron escapar de los agentes del M-2 cuando fueron detectados con el grupo de los quince hindúes y cinco dominicanos, quienes afirmaron pagaron diferentes sumas de dinero en pesos y dólares por el frustrado viaje.
La comandancia general de la Armada dominicana dispuso que los extranjeros fueran entregados a las autoridades de Migración para ser devueltos al país de donde llegaron a República Dominicana. Suman 18 los ciudadanos hindúes, que la institución detiene intentando viajar ilegalmente a Puerto Rico.
De acuerdo al informe de la institución militar, en las últimas horas ha detenido en la zona de Samaná 59 personas que trataban de viajar clandestinamente a Puerto Rico abordo de frágiles embarcaciones.
En otro orden, la Armada de República Dominicana informó que está bajo arresto Silvestre Antonio Then Peralta, a quien buscaba desde hacía varios meses acusado de ser el cabecilla de una banda de traficantes de indocumentados a dicha isla.
Then Peralta, mejor conocido como El Chino, fue arrestado en San Francisco de Macorís por miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y de inmediato entregado a la institución militar. La Armada los entregó a la Procuraduría de la República.