Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en los aeropuertos de Punta Cana y Cibao, respectivamente, a un dominicano y a un holandés que transportaban mÁs de cien bolsitas de cocaína y heroida en sus estómagos.
Sus nombres no fueron ofrecidos por las autoridades.
El dominicano, que tiene 30 años de edad, fue detenido en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, y tras ser llevado al Hospital José María Cabral y Báez, expulsó de su estomago la cantidad de 30 bolsitas de heroína con un peso de 438 gramos y 96 miligramos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El holandés, de 46 años de edad, según el informe de la DNCD; expulsó de su estomago la cantidad de 87 bolsitas de cocaína con un peso de un kilo y 32 gramos, según determinaron las autoridades.
Se informó que el dominicano se disponía viajar a la ciudad de Nueva York en el vuelo 556 de Delta Airlines que salió del Aeropuerto Cibao, de Santiago, mientras que el holandés, iba hacia Bruselas, desde Punta cana.
Las autoridades de la DNCD dijeron que los dos detenidos fueron contratados como “mulas” para intentar llevar la cocaína y heroína a Estados Unidos y Bruselas, respectivamente, siendo frustradas sus pretensiones.
Suman más de cuarenta las mulas detenidas en el presente año en los aeropuertos nacionales, tratando de introducir y sacar drogas del país hacia los Estados Unidos, Puerto Rico y naciones europeas.
Esas personas, tanto dominicanos como extranjeros de diferentes nacionalidades, son contratadas por bandas de narcotraficantes que además de costearle gastos de viaje, les pagan sumas de dólares y euros.