Actualidad Judicial

Apresan para investigación excomandante PN en Villa Altagracia por caso de pastores

Santo Domingo.-El Ministerio Público informó este martes que mantiene bajo arresto el coronel César Maríñez Lora, comandante de la dotación policial en Villa Altagracia, cuando resultaron muerto los pastores evangélicos y pareja de esposo Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

La investigación contra el oficial superior está a cargo de la fiscal de Villa Altagracia Fátima Sánchez Guzmán, quien ha encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de la pareja de esposo.

Además se informó que en las próximas horas, el órgano de persecución penal solicitará medidas de coerción contra Maríñez Lora, quien está alojado en el Centro de Privación Provisional de Libertada de Ciudad Nueva hasta que se presente ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Se informó que el oficial fue llamado este martes a la Procuraduría General de la República, y después de ser interrogado fue enviado bajo arresto a la cárcel de Ciudad Nueva.

Los pastores evangélicos resultaron muertos el 31 de marzo en horas de la noche en el kilómetro 43 de la autopista Duarte, en dirección a de Santo Domingo junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco.

Fueron interceptados por la patrulla policial que la emprendió a tiros contra el vehículo, causándoles la muerte a los esposos y las heridas a Ramírez Lamais.

Los policías que participaron en el operativo fueron el segundo teniente Victorino Reyes Navarro y el cabo Norquis Rodríguez Jiménez presos la cárcel policial de Operaciones Especiales, con un año de prisión preventiva.

Mientras los imputados el sargento Domingo Perdomo Reyes, los rasos Ángel de Los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, fueron enviados al Centro de Corrección El Pinito, La Vega.

Las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, según el expediente.

El Nacional