HAINA, SAN CRISTOBAL.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresaron anoche en el muelle de Haina Oriental a dos individuos tratando de penetrar a un barco carguero con el propósito de viajar como polizones a Puerto Rico.
Los detenidos, que no portaban ningún tipo de documentación, tenían una arma blanca, (cuchillo) y llevaban en dos mochilas varias botellas de agua, bizcochitos, velas y fósforos, di´ce un informe.
El jefe del CESEP, contralmirante Emilio Recio Segura, ordenó la entrega de los dos frustrados polizones, a las autoridades judiciales bajo la acusación de violar la ley 426-07, que castiga y sanciona el polizonaje en República Dominicana. Al no portar documentos, ofrecieron varios nombres a los oficiales que los detuvieron.
Con estos dos suman 16 los detenidos por miembros del CESEP en los últimos tres meses tratando de penetrar a embarcaciones cargueras con el propósito de viajar al exterior como polizones.
Los apresamientos han ocurrido en los muelles de Haina Oriental, Occidental Barahona y Puerto Plata, lugares donde la vigilancia y controles han sido redoblados.