La Policía informó este viernes que apresó a uno de la banda que asesinó el 12 de abril pasado en Bonao al periodista Blas Olivo. El detenido se alteró las huellas dactilares y obtuvo cédula con identidad falsa, con el fin de evitar la justicia y fuera conocido, dijo la institución del dorden
Fue identificado como Pascasio Bueno Rosario (Pascasito), a quien se le ocupó la cédula de identidad falsa 047-0204902-6, a nombre de Ralfi Marmolejos Villar, y se detectó que se había sometido recientemente a un proceso para alterar sus huellas dactilares.
Bueno Rosario, al ser detenido, se encontraba en compañía de James Hiciano Moya (Yey), quien está bajo investigación por la Policía.
El jefe de la Policía dijo que luego de una ardua labor investigativa y de inteligencia, Bueno Rosario fue apresado el jueves en el sector Los Corales del Este, Santo Domingo Este.
“Pascasito” fue apresado durante una requisa a la residencia ubicada en la calle Acantilados número 13, apartamento, 2-B, bajo la orden de allanamiento 17677-ME-2015, emitida por un juez.
Según la Policía, durante el allanamiento, a Bueno Rosario se le ocuparon seis celulares, una laptop y una yipeta Toyota Prado, blanca, año 2011, entre otras evidencias.
El prevenido admitió que se alteró las huellas dactilares debido a que en los próximos días tenía planificado salir del país con destino a Colombia.
Expresó que recibió y luego comercializó unos 130 vehículos robados en distintos puntos del país, sustraídos por integrantes de una banda dirigida por Iván Eliseo de León Ramos, y José Miguel Rodríguez Almonte (Job) y Hamlet Gabriel Guzmán Rosa (El Sicario), quienes fueron abatidos por la Policía.
La Policía dijo que activa la búsqueda de José Radhamés Lorenzo (Antón o El Menor), Joel Peralta Rodríguez (Joel Ñeta), Gabriel de Jesús Marrero Liriano (Gaby) y Ramón Gabriel Paulino Beltré (Gaby Alcarrizos.
Todos integraban una banda implicada en asaltos, secuestros, asesinatos y robos de vehículos en la región del Norte y las autopistas del país.
En el junio pasado, las autoridades realizaron un allanamiento en un residencial de La Vega, en busca de Bueno Rosario, donde se ocupó un kilo de cocaína, un chaleco antibalas y otros pertrechos militares.

