Actualidad Noticias importante Policial Videos

Apresan un dirigente estudiantil con droga 310 libras marihuana

Apresan un dirigente estudiantil con droga 310 libras marihuana

El presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Enriquillo, Luis Manuel Matos Pérez, fue apresado ayer en una comunidad de Barahona cuando transportaba 310 libras de marihuana.

El arresto estuvo a cargo de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Fuerza de Tarea Interagerencial y el Ministerio Público.

Matos Pérez, de 31 años, fue apresado en el puesto de chequeo militar de la comunidad Los Cocos, Barahona, cuando se desplazaba desde Pedernales hacia Enriquillo, en el autobús de la Asociación de Estudiantes Universitarios.

Tras inspeccionar el vehículo, los agentes antidrogas encontraron debajo de los asientos traseros del autobús 32 pacas de marihuana, con un peso de 310 libras.

A Matos Pérez también los agentes le ocuparon 13 mil 70 pesos, un celular, diversos documentos personales, entre otras pertenencias que se encuentran en poder de las autoridades judiciales de Barahona.

Las 32 pacas de marihuana fueron enviadas al Instituto de Ciencias Forenses.

El detenido será puesto a disposición de la justicia este miércoles, para que un tribunal de Barahona, le conozca medida de coerción.

La Dirección Nacional de Control de Drogas expresa en su comunicación de prensa, que interrogará exhaustivamente a Matos Pérez, a fin de determinar si la marihuana procedía desde la vecina República de Haití y recogida por él, en Pedernales.

La DNCD con un total apoyo de la Armada Dominicana, varias agencias de inteligencia y el Ministerio Público, ha logrado decomisar en la zona sur y otros puntos del país, grandes cargamentos de estupefacientes, que dominicanos y extranjeros han tratado de introducir al país en lanchas y botes desde Sudamérica.

Indica el organismo que las incautaciones de cocaína y marihuana son fruto de la celosa vigilancia y la efectividad de los controles que mantiene en las costas nacionales con el total apoyo de la Armada, Fuerza Aérea, las agencias de inteligencia y el Ministerio Público.

Diogenes Tejada