Actualidad Policial

Apresan uno acusan de atracos en Cibao

Apresan uno acusan de atracos en Cibao

Armas, ropas y pertrechos militares acupadas a Osiris Rafael Delgado Caraballo. fuente externa

SANTIAGO.  La División de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, apresó a un hombre, vinculado junto a otros individuos prófugos, en la comisión de  atracos a mano armada en esta región del Cibao.  

Osiris Rafael Delgado Caraballo, de 30 años, residente en El Crucero del municipio de Jarabacoa, tenía cuatro armas de fuego, tres chalecos antibalas y pertrechos militares con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), utilizadas en asaltos y atracos, según las investigaciones preliminares.  

De acuerdo a la Policía, Delgado Caraballo fue capturado tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento cuando transitaba a bordo de la yipeta Hyundai Tucson, color blanco, placa G412557.

Detalla que en el interior del vehículo fueron encontradas tres pistolas dos marcas Taurus y Smith & Wesson y otra con marca y numeración ilegibles, una escopeta calibre 12, cinco cargadores, 59 cápsulas calibres 9 milímetros.

De igual forma, varios cartuchos para escopeta, dos abrigos negros, tres guantes de latex, una maleta y una mochila color negro y cuatro gorras con insignias de la DNCD, un abrigo, además de siete pasamontañas.  

La Policía continúa la investigación a fin de dar con el paradero de los integrantes de la banda que aún están prófugos para someterlos a la acción de la justicia.

Amable Grullón,

Amable Grullón,