Puedes pasar
toda tu vida planeando.
Pero una vez que estés listo, sal y comienza a hacerlo”.
Taylor Momsen
“Alguien está sentado a la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo”.
Warren Buffett
La Ley General de Deportes tiene un nuevo ingrediente para su aprobación.
Sectores del deporte y personalidades de la sociedad civil se han unido para plantear que la Ley se inicie en cero y sea consensuada.
Esos criterios fueron emitidos en la Cumbre de CDN en los Deportes, realizada el pasado sábado.
Se opusieron a que se le ponga “parchos” a la Ley, que fue creada en el 2005 y que de acuerdo a ciertas voces autorizadas que se han levantado, tiene muchas lagunas, como resultado de las innovaciones que llegan con el tiempo y que deben normalizarse en la ley.
Pacheco y Botello
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámaras de Diputados y Pedro Botello, quien dirige la Comisión de Deportes que trabaja para la formulación de la Ley, tendrán que hilar muy fino, tras los nuevos pronunciamientos de personalidades entendidas en la materia, que piensan que lo más importante es que se haga una ley abarcadora y perdurable en el tiempo.
Se conoció que abogados con amplios conocimientos del deporte y técnicos experimentados del área, son consultados para que aporten sus últimas convicciones antes de que dicha ley sea aprobada.
Ahora más que nunca, la Ley ha cobrado importancia, dado que algunos sectores han realizado críticas a la dirigencia deportiva y abogan por cambios profundos.
Coincidieron en que hay que iniciar desde cero, para entregar a la Cámara de Diputados un proyecto con mínimas oposiciones. La Comisión que estudia la Ley, ha recibido un gran número de propuestas y dice que los trabajos van bien avanzados y esperan concluir pronto la pieza.
Los puntos de vista de Pacheco y Botello serán determinantes para decidir si lo más recomendable sería iniciar los trabajos en cero, como han planteado técnicos y personalidades del deporte.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.