CINCINNATI.- Mientras el Premio Novato del Mes de la Liga Nacional de agosto se anunciará pronto, Arístides Aquino continúa presentando su caso y reescribiendo los libros de récords.
El jardinero derecho jonroneó contra el zurdo de los Filis, DrewSmyly, en la parte baja de la segunda entrada en Great American Ball Park durante la derrota de los Rojos por 7-1 ante los Filis el lunes por la tarde, convirtiéndose en el más rápido en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la marca de 15 cuadrangulares. Aquino lo hizo en 122 apariciones en el plato, mientras que el jardinero de Filis,RhysHoskins lo hizo en 135 apariciones en el plato en 2017.
No es que los Rojos hayan llegado a esperar esto de su fenomenal novato…bueno, en realidad, tal vez lo hayan hecho.
«Ha habido algo de risa», dijo el dirigente David Bell, al preguntársele sobre la reacción en el banquillo cada vez que Aquino se va del patio. “Es divertido ver a alguien que nos importa y que conocemos. Para verlos encerrados, y simplemente en la zona…él también lo disfruta, lo que lo hace divertido. Es muy querido, y de ahí provienen las risas y las sonrisas”.
Quizás no sea coincidencia, Aquino atribuye el simple disfrute del juego como una de sus claves para el éxito. Siempre ha tenido confianza, un rasgo que ha exhibido desde el principio y que transmitió de sus días en Triple-A.
Lo que distingue a Aquino de otros novatos que intentan plantar raíces a nivel de Grandes Ligas puede ser su capacidad para limitar el estrés y centrarse en los aspectos positivos. En un juego construido principalmente en torno al fracaso, incluso para los mejores jugadores, esto no siempre es fácil de hacer.
«Traté de traer aquílo que hice en Triple-A «, dijo Aquino a través de un traductor del equipo. «Lo principal es disfrutar el juego tanto como puedas, porque si disfrutas del juego, van a suceder cosas buenas».
Sucedieron para Aquino el lunes, incluso en medio de la derrota un tanto desigual de su equipo ante los Filis. El jonrón de Aquino sobre una bola rápida de 85.5 mph de Smyly fue indudable.

