La Armada Dominicana incorporó un nuevo guardacostas a la flotilla de unidades navales que posee la institución, para preservar las aguas territoriales dominicanas y mayor protección a la soberanía del país.
El guardacostas Betelgeuse AG-102, fue donado a la Armada Dominicana por el Programa Regional de Cooperación que integran seis países, bajo el auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Comando Sur de la Armada de ese país.
La puesta en servicio de la nueva unidad naval se produjo durante un acto celebrado en Las Calderas, de Baní, y que fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura.
El acto contó, además, con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos en el país, señora Robin S. Bernstein, quien ponderó el trabajo que realizan las fuerzas armadas dominicanas en el combate de las acciones ilícitas por la vía marítima.
Por su parte, el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, valoró la importancia que significa para ese cuerpo militar la donación del guardacostas, para ampliar el patrullaje día y noche en las aguas territoriales dominicanas.
‘’Vamos a incorporarla de inmediato a la flotilla de unidades navales que posee la Armada Dominicana y de esa manera ofrecer mayor protección de nuestras costas y la soberanía nacional’’, expresó Recio Segura, quien estuvo acompañado asimismo por la plana mayor de la institución.