AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Armada de República Dominicana informó el decomiso de 151 embarcaciones a traficantes de ilegales a Puerto Rico y el apresamiento de 909 personas, 852 criollos y 57 extranjeros, en los últimos seis meses.
Un informe de la institución suministrado a periodistas de este medio, a través de su Departamento de Comunicación y Relaciones Publicas, indica que como resultado de los operativos contra los viajes ilegales a Puerto Rico la Armada ha desmantelado varios grupos y arrestado 28 capitanes de yolas.
Además de los 852 dominicanos, también figuran entre los detenidos, 43 haitianos, 6 venezolanos, 4 chinos, dos estadounidenses, un italiano y un brasileño, quienes fueron repatriados a sus países dijeron las autoridades.
Las 151 embarcaciones decomisadas, en los últimos seis meses por la Armada Dominicana, muchas de ellas fueron interceptadas en alta mar, saliendo de ríos y playas, así como enterradas en arena y ocultas en matorrales, cubiertas con lonas.
Las incautaciones y apresamientos de los viajeros ilegales se produjeron en diferentes lugares y zonas de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Miches, Sabana de la Mar, Sánchez, Samaná, Puerto Plata y otros puntos costeros.
Los militares incineraron muchas de las yolas en los mismos lugares donde fueron decomisadas por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Seguro.
Los operativos son ejecutados por la Dirección de Inteligencia Naval M-2.