En una noche cargada de diversidad musical y múltiples reconocimientos, arquitectos y estudiantes de arquitectura unieron sus voces por una causa en el concierto titulado «Arquitectos hacen música por la música».
El show pro-recaudación de fondos para la reparación del Pabellón Arq. Emilio José Brea, sede de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) (espacio en muy mal estado donde se realizó la actividad), inició con dos horas de retraso a ritmo de fusón, en homenaje póstumo a Fernando Echavarría, a cargo de los integrantes originales de la Familia André, Carlos Mario Echenique, Gustavo Ubri y Juan Carlos Gómez.
«Teresa», «De oro», «Donde e’que e'» y «Que pena» fueron los temas interpretados por la agrupación, cuyos integrantes no sólo pidieron un aplauso de 15 segundos para Fernando, también para el músico y miembro de la banda fallecido hace unos meses, Pachy Carrasco.
Posterior a esta actuación, la directiva de Sard aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una condecoración póstuma a Echavarría «por poner en alto el nombre de la República Dominicana con su música», la cual fue recibida por Gustavo Ubri en medio de aplausos.
Tras esta entrega los organizadores del evento reconocieron por sus aportes a varios miembros del gremio, quienes más adelante en la actividad demostraron sus dotes artísticos.
La banda rock Rolling Bonds de la Universidad Iberoamericana (Unibe), un performance de los estudiantes de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y la participación de un conjuto de jazz, completaron el programa de presentaciones.