Asaltan y golpean LR dirigente choferes



Jesús de la Cruz Astacio
Jesús de la Cruz Astacio

La Romana. Desconocidos asaltaron y golpearon ayer en su residencia al dirigente choferil Jesús de la Cruz Astacio, de la ruta B del transporte publico de esta ciudad.
Los asaltantes escalaron el tercer nivel del edificio donde reside De la Cruz Astacio y tras golpearlo cargaron con 20 mil pesos en efectivo, una pistola y varios celulares.

El hecho se produjo en la calle Padre Marcelo Simard, número 48 del sector de Villa Verde, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de ayer.
De la Cruz Astacio es secretario de organización de la ruta B en el transporte público de La Romana.
Los asaltantes escalaron hasta el tercer nivel del edificio y penetraron por una ventana a la habitación donde se encontraba de la Cruz Astacio y su esposa Ángela Peguero (Morena) durmiendo.
De la Cruz Astacio declaró a las autoridades que cuando sintió el movimiento despertó e intentó moverse, pero que de inmediato fue encañonado y le dijeron que si los miraba o se movía lo mataban.
“Luego me dieron un fuerte golpe en la cabeza y empecé a sangrar y a mi esposa la tiraron al piso boca abajo y preguntaron donde estaba el dinero y les dije donde estaba y no hice resistencia para evitar que mis hijos que dormían en otro cuarto se despertaran y se produjera una desgracia, manifestó De la Cruz Astacio a los investigadores de la Policía.