Actualidad Noticias importante

Aseguran financiar gais atenta valores

Aseguran financiar gais atenta valores

El encargado de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Cruz Pascual, declaró hoy que su organismo hará una cruzada para impedir que salga electo en las elecciones del 15 de mayo candidato alguno de la comunidad, lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

En tanto, la Fuerza Nacional Progresista (FNP) calificó hoy como una intervención “grosera” e inconstitucional que atenta contra los valores cristianos, el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de que financiará a los candidatos presidenciales que postulen en sus boletas electorales a gais, lesbianas, bisexuales y transgeneros y el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez, declaró que desconocía la información sobre ayuda a los candidatos gais que hizo la representante de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandria L. Panehal
Cruz Pascual señaló que para Dios, la homosexualidad es una “abominación” y que los cristianos esperan que el Creador les tenga “compasión”.

La cruzada consiste en el apoyo de todos las iglesias cristianas para promover a través de distintos medios los valores cristianos y la familia como eje fundamental de la sociedad, explicó.

Manifestó que los cristianos son tolerantes, pero deben enfrentar a los que predican valores anticristianos, aunque reconoció como un derecho de la comunidad LGBT de formar una Cámara de Comercio, acogiéndose a lo que establecen las leyes.

Vinicito

El candidato a senador por el Distrito Nacional por la FNP, Vinicio Castillo Semán, informó que este mediodía junto a los aspirantes a diputados de su organización depositará una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE), solicitando una medida cautelar que impida que ingresen fondos de Estados Unidos para financiar a gais.

“Ese anuncio de la representante de la Usaid es un descaro que muestra el desprecio que tiene sobre la soberanía y respeto de la República Dominicana”, subrayó.

Castillo Semán sostuvo que la Constitución prohíbe a gobiernos e instituciones extranjeras patrocinar candidatos electorales, porque es una violación a la soberanía e independencia del país.

Manifestó que la FNP está comprometida con la promoción de los valores cristianos y de la familia, valores que dijo desconoce la LGBT.
La comunidad cristiana criticó recientemente la formación de la Cámara de Comercio de la Comunidad LGBT en el país, al considerar que se pretende presentar a República Dominicana como un paraíso para el turismo gay.

Inauguran

Ayer fue inaugurada la Cámara de Comercio de la LGBT con el apoyo de la Usaid, como parte de la Cuarta Cumbre Gay y Lésbica Nacional de Estados Unidos que se celebró en los últimos tres días.

En esa actividad, la directora de la Usaid en República Dominicana, Alexandria L. Panehal, informó que ese organismo ha concedido un millón de dólares para fortalecer la agenda de la LGBT que incluye el apoyo a los candidatos que respalden a los gais.

La funcionaria de la Usaid explicó que esa institución no sólo apoya a los gais de la República Dominicana, también de otras naciones en las que son discriminados socialmente.

Embestidas

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez así como pastores de iglesias protestantes han criticado duramente la posición de la embajada de Estados Unidos, por su apoyo a la comunidad gay.

UN APUNTE

Se escurren
Candidatos de la oposición y del Gobierno “se escurrieron” para no fijar su posición en torno al anuncio de la representante de la Usaid, Alexandria L. Panehal de apoyar económicamente a los candidatos que postulen a gais.