Actualidad Policial

Aseguran urge una reforma policial

Aseguran urge una reforma policial

Juan Ventura, presidente de la AIREN. fuente externa

SANTIAGO.  La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) advirtió  ayer que sin seguridad ciudadana no hay desarrollo posible, por lo cual el tema de la reforma policial en  República Dominicana no puede esperar.

Juan Ventura, presidente de  AIREN, durante una asamblea ordinaria en la que rindió informe de gestión, juramentó nuevos socios y reconoció el trabajo de consultores del Centro de Desarrollo de las Empresas Familiares, describió la participación de  AIREN en el Consejo Económico y Social, espacio en donde se discuten propuestas de reformas.

Destacó de modo especial la “necesaria reforma de la Policía Nacional” y al referirse a este aspecto expresó que “sin seguridad no hay desarrollo». 

Desde AIREN nos preocupa cómo este tema puede afectar el clima de inversión, y la posible fuga de talentos que genera esta situación, ambos críticos para el quehacer empresarial.  Actuemos con firmeza y agilidad, este tema no puede esperar”, apuntó Ventura. 

En la actividad, señaló que cada rincón de la geografía dominicana está teñido de un espíritu industrial a toda prueba, pero se requiere promover una cultura de consumir lo hecho en República Dominicana.  

El presidente de la AIREN, expresó que el espíritu ingenioso de los dominicanos requiere darse cuenta que la industrialización del país es un maratón que demanda trabajo en equipo, aprendizaje continuo y actuar con todas las fuerzas.

Juan Ventura explicó algunas de las fortalezas del sector en términos de peso en el PIB, ingresos tributarios, ventas, crecimiento, encadenamientos productivos especialmente con el turismo, las zonas francas y la agropecuaria, entre otros aspectos relevantes. 

Anunció que el almuerzo anual de la AIREN se celebrará el 18 de noviembre y que la oradora invitada será la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en una conferencia que llevará por título: “Salud, recuperación económica y visión de futuro”.

Valoró como positivo el anuncio del presidente Luis Abinader de una inversión de 42 mil millones de pesos en Santiago en los próximos cuatro años. 

  Además de la promulgación de la Ley 12-21, antigua 28-01, que crea una Zona Franca Especial de Desarrollo Fronterizo, que otorga 30 años de exenciones fiscales a quienes se instalen en la frontera; la nueva Ley de Aduanas; los avances de la Mesa Presidencial de Industrialización.

En la actividad se reconoció a 15 consultores del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF) por sus aportes a la sostenibilidad, armonía y profesionalización de las empresas familiares, siendo claves para lograr que 213 empresas de 13 ciudades firmaran un protocolo familiar que les garantice su permanencia.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes