Santo Domingo Oeste. – La Policía Nacional investiga la muerte de un ciudadano haitiano que se desempeñaba como agente de seguridad en una empresa de agregados de materiales para la construcción, ubicada en el Batey Lechería de Caballona. El hombre fue hallado muerto esta madrugada con varias heridas de perdigones.
La víctima fue identificada como Jean Peterson, de 31 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado cerca del río Manoguayabo, a pocos metros del lugar donde trabajaba.
Detalles del Incidente
Según el relato de su compañero de labores, Ligues Elxuiz, también haitiano y de 30 años, el suceso ocurrió alrededor de la medianoche. Elxuiz explicó a los investigadores que, al finalizar una ronda de vigilancia, escuchó un disparo.
«Escuché un disparo y salí corriendo a ver qué ocurría, observando a mi compañero en el pavimento sangrando», relató Elxuiz.
Tras el hallazgo, el compañero de la víctima contactó de inmediato al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1. Varias unidades de la Policía se presentaron en el lugar. Por instrucciones de un médico legista, el cuerpo fue levantado y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Avances en la Investigación
El director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste, general Eduardo A. Escalante Alcántara, informó que los investigadores a cargo del caso encontraron en la escena un cartucho calibre 12.
El general Escalante Alcántara también comunicó que varios ciudadanos haitianos, compañeros de trabajo del occiso, se encuentran bajo arresto para fines de investigación con el objetivo de esclarecer el crimen.

