El Ateneo Dominicano, una institución que se dedica a fomentar los valores culturales, reconoció a cinco personalidades que han destacado en diversas áreas. En el acto, celebrado en el salón Mariano Lebrón Saviñón, en el Ateneo Dominicano, Henry Mejía, presidente de la entidad, al pronunciar su discurso, ponderó las cualidades de cada uno de los galardonados, quienes acudieron a la convocatoria.
Mejía indicó que el Ateneo siempre ha estado al servicio de las mejores causas del país, en los aspectos económicos, sociales y culturales. «Esta institución ateneísta reconoce a personalidades de la vida política, social y cultural de nuestro país que se han destacado por sus aportes», dijo Mejía.
La lista de los reconocidos la encabezó Teresa Ortiz, poetisa y declamadora, fundadora de la poesía coreada; asimismo estuvo Elpidio Tirso Medrano Bautista quien es poeta escritor y declamador.
También dentro de los galardonados estuvieron Rafael Oscar Salcedo Amparo, gestor Cultural y Ateneísta de larga data; Amelia Cordero Casado, también gestora Cultural y el escritor, investigador e historiador dominicano José Conrado Novas.

