Cuatrocientos 20 días después de verse obligado a parar sus actividades a nivel competitivo, el atletismo dominicano volverá a sus andanzas el próximo sábado y Bayaguana será el escenario de la reapertura.
En ese municipio de Monte Plata, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará mañana por la tarde el Invitacional de Velocidad ‘Isaac Ogando’. La sede será la pista Luguelín Santos, anunció el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la FDAA, evebn to que se realizará gracias a los aportes del Ministerio de Deportes.
Explicó que se trata del primer evento para escoger la preselección con miras al Mundial de Relevos 4×400 de Silesia, del 1 al 2 de mayo en Polonia.
Suero Correa precisó que el evento se realizará a partir de las 3:00 de la tarde con una breve ceremonia que incluye un reconocimiento al profesor Isaac Ogando, a quien también se dedica ese certamen.
Dijo que al evento están invitados el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el miembro COI Luisín Mejía, Neftalí Ventura y Juan Febles Dalmasí, respectivos directores técnicos de MIDEREC y del COD, además de las autoridades civiles y deportivas de Monte Plata y Bayaguana.
“Estamos contentos porque gracias al respaldo del Ministerio de Deportes, vamos a reabrir el atletismo después una pausa obligada de un año y 45 días, debido a la pandemia del coronavirus”.
Correa sostuvo que para el Mundial de Relevos, la República Dominicana se hará representar por un equipo mixto (hombres y mujeres) para el primer clasificatorio olímpico hacia Tokio 2020, Japón.
Agregó que en el invitacional competirán los mejores velocistas del patio en cada rama, como Yancarlos Martínez, Mayobanex de Óleo, Milagros Durán, Lidio Féliz, Alexander Okando, Leonel Bonón, Christopher Valdez y Marileidy Paulino.