Actualidad Noticias importante

Atrapan tres se llevaban un millón 378 mil dólares

Atrapan tres se llevaban  un millón 378  mil dólares

Tres venezolanos fueron detenidos este madrugada a quienes les ocuparon más de un millón 378 mil dólares que intentaron sacar del país en una avioneta por el Aeropuerto Internacional de La Romana, informaron este miércoles las autoridades dominicanas.
Los detenidos fueron identificados como el piloto Claudio Di Genova Cistarol, y los pasajeros Estela Gómez de Rodríguez, nacionalizada dominicana y Jonathan Mata Figueroa.
Los dólares fueron incautados durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac), el cuerpo de inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2), la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), y otras agencias.
Las autoridades, junto a unidades caninas de la DNCD, procedieron a requisar la aeronave de matrícula venezolana YV2887 que pretendía salir por la terminal con destino al aeropuerto de la ciudad Barcelona, en Venezuela, con los fardos del dinero.
En el interior de la avioneta tipo BE-58 se encontró una caja conteniendo un millón 355 mil dólares y otros con US$22 mil 258 se hallaron en uno de los equipajes del piloto, con lo que asciende el dinero confiscados a un millón 378 mil 178 dólares, que según las investigaciones podría tratarse del pago de operaciones de narcotráfico internacional.
La DNCD y los organismos de inteligencia profundizan las investigaciones para determinar si con relación al decomiso del cargamento millonario de dólares hay otros implicados.
Informes oficiales indican que el piloto y sus dos acompañantes habían llegado al país hace tres días y que en la madrugada de este miércoles volarían hacia Venezuela, “pero cuando era requisada la aeronave, los oficiales de la DNCD y el Cesac observaron en ellos una actitud de nerviosismo, por lo que de inmediato se procedió a detenerlo hasta que concluye la inspección de la avioneta”.
Las autoridades tienen en su poder la avioneta de operación privada, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias, mientras que los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de La Romana para los fines correspondientes de ley.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos