ANDRES. BOCA CHICA. El alcalde de este municipio, Radhámes Castro, expreso hoy que la falta de equipos, está provocando serios problemas al cabildo en la recogida de basura en ese polo turístico, barrios y zonas aledañas.
Castro, quien justifico quejas de los munícipes por el cúmulo de basuras tanto en el pueblo de Andrés como Boca Chica, dijo que tampoco la compañía que fue contratada por la Alcaldía para la limpieza, cuenta con los equipos necesarios.
“Los equipos que nosotros tenemos como ayuntamiento, son obsoletos y permanecen más dañados que en operación y eso mismo ocurre con la empresa que contratamos que no tiene camiones suficientes para recoger la basura”, manifestó.
Las familias residentes tanto en la parte céntrica de Boca Chica como en Andrés, al igual que dueños de negocios diversos, se quejan por el cúmulo de basura y la improvisación de vertederos, poniendo en peligro la salud de los pobladores.
“Nosotros tenemos ahora mismo, los dos camiones dañados y hemos optado por alquilar algunos, pero aun así, no es suficiente para resolver el problema de la limpieza tanto en la zona céntrica de Boca Chica, Andrés y los barrios circundantes”, expreso Castro.