Dos hombres fueron ultimados ayer por agentes de la Policía en Barahona, durante un supuesto intercambio de disparos, quienes estaban acusados de matar un civil, herir tres agentes policiales y otros dos civiles.
Los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), dieron muerte a los hombres sólo identificados como Darío y Piolo, de 35 y 40 años aproximadamente, mientras un tercero conocido como “Chino”, logró escapar.
Los tres hombres eran perseguidos por las autoridades a quienes atribuyen un amplio historial delictivo.
Los cadáveres de los dos alegados delincuentes fueron llevxados a la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona.
Los dos hombres, que eran buscados mediantes órdenes judiciales número 01563-2015 y 01032-2015, resultaron con impactos de balas en el pómulo izquierdo con salida de proyectil en la región posterior del cráneo y en el borde inferior de la vena aorta ocular derecha, según el médico legista.
La Policía dijo que los alegados delincuentes lo enfrentaron con dos pistolas calibre nueve milímetros, con sus respectivos cargadores, dos celulares y un chip, las que tenían en su poder.
El informe del Dicrim establece que una unidad perseguía desde Puerto Plata a los tres hombres, y a las 6:00 de la tarde, al darse cuenta, le entraron a tiros a los agentes en el sector Camboya. de Barahona.
A los ultimados se le atribuye haber asesinado a balazos en Puerto Plata, el día 8 de este mes, a Julio César García (Maclau) y de herir al primer teniente Miguel Tavárez Nolasco, así como al raso Berison Vargas Liranzo.
También se le acusa de herir el 27 de julio pasado, en Cabarete, Puerto Plata, al sargento de la Policía, Rolando Julián Cuello Lugo, y al civil Wellington Emmanuel Domínguez Martínez o Elvis Martínez Alvarado.
Asimismo, uno de los dos hombres abatidos, era perseguido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por asuntos de drogas.