Actualidad Salud

Aumenta a RD$3,176 millones presupuesto a Promese

Aumenta a RD$3,176 millones presupuesto a Promese

El monto contribuirá a robustecer el abastecimiento de los centros de salud del Sistema Público. Fuente Externa

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano aumentó el presupuesto del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) de RD$1,568 millones en 2022 a RD$3,176 millones en 2023.

La nueva asignación presupuestaria representa un incremento de 100%, según lo estipula la Ley de Presupuesto General del Estado, promulgada por el presidente Luis Abinader.

De acuerdo a la información, el monto contribuirá a robustecer el abastecimiento de los centros de salud del Sistema Público Nacional.

Puedes leer: Compran medicamentos por RD$3,286 MM

En ese sentido, PROMESE/CAL dijo, que trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la elaboración de un levantamiento que determinará los medicamentos e insumos que serán priorizados, para lanzar una Licitación Pública Nacional.

«La adquisición de medicinas para el tratamiento, seguimiento y prevención de enfermedades, representa un componente indispensable del acceso a la salud pública», destacó la institución a través de una nota de prensa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación