Santo Domingo.- 15 provincias fueron colocadas en alerta, ocho de ellas en «aviso Meteorológico», ante la posibilidad de inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos y arroyos, fruto de la lluvia provocada por una vaguada ubicada sobre el país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, conforme al pronóstico de este domingo, se colocó en «aviso meteorológico» a las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana., San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
El «aviso meteorológico» significa que existe peligro inminente de inundaciones para esas demarcaciones, de acuerdo a Onamet.
Mientras, en alerta verde están las provincias Duarte, Samaná, Barahona, Juan Sánchez Ramírez, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez.
«Las lluvias serán más intensas a medida en que avance el día, por ello, hemos emitido esos niveles de alerta, ante la posibilidad de que ocurran inundaciones», dice el organismo.
Puedes leer: 13 provincias en alerta por presencia de vaguada, según Onamet
Las precipitaciones han estado acompañadas por ráfagas de viento de 14 y 15 kilómetros por hora, lo que ha provocado caída de árboles en algunos puntos del Distrito Nacional.