Actualidad Noticias importante Policial

Autoridades buscan esclarecer caso de avioneta

Autoridades buscan esclarecer caso de avioneta

La avioneta acuatizó en el lago Maracaibo, donde fueron apresados los ocupantes. fuente externa

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Las autoridades dominicanas profundizan, con la colaboración de organismos venezolanos, las investigaciones para esclarecer  la realidad del caso de la avioneta que se accidentó en ese país, luego de realizar su piloto un viaje ilegal desde Santo Domingo.
Informes confiables obtenidos por periodistas de este medio,  indican que tanto el piloto de la aeronave accidentada 0swaldo Enrique Blislick, como sus acompañantes, los dominicanos Claudio Castillo y Rolando Pineda, son sometidos a amplios interrogatorios por las autoridades venezolanas.
«Estamos recibiendo todo  el respaldo necesario de los organismos venezolanos, para llegar a una conclusión definitiva sobre el caso de esa avioneta que salió del país hacia Venezuela sin ningún plan de vuelo y que se accidentó en el Lago Maracaibo’’, dijeron los informantes.
Se trata del caso de la avioneta matrícula venezolana Nl7JE, que el sábado en la tarde salió del aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata, hacia la terminal María Montes, de  Barahona, la cual estaba fuera de servicio porque su funcionamiento es de lunes a  viernes  de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Tras tener casi una hora sobresolando el espacio aéreo dominicano, el piloto Enrique Blislick le comunicó a la torre de control de Puerto Plata que se devolvería porque el aeropuerto María Montes, estaba fuera de servicio, continuando rumbo a Venezuela.
Tras ser declarada desaparecida, todos los organismos de búsqueda y rescate nacionales fueron activados, pero luego las autoridades establecieron que la avioneta se había accidentado en el Lago Maracaibo, de Venezuela, a 15 millas del aeropuerto Santa Bárbara.
De acuerdo al Ministerio del Interior de Venezuela, la zona que bordea el Lago Maracaibo, es la más utilizada por las bandas de narcotraficantes para llevar a cabo sus operaciones ilícitas, por lo que las autoridades presumen irían en busca de algún cargamento.
Hoy  se supo que las autoridades nacionales junto a los organismos venezolanos, tienen muy avanzadas ya las investigaciones del caso y que en el transcurso de la semana, se ofrecerían todos los pormenores de la situación real de la avioneta accidentada y de sus ocupantes.
Trascendió que aquí en el país, los organismos investigativos, llegaron a determinar que el piloto Enrique Blislick se movilizaba entre con frecuencia entre Venezuela, República Dominicana y varias islas del Caribe, contando con contactos de personas.
Se dijo que incluso para tener más facilidades de movimiento y poder viajar a los lugares escogidos, Blislick utilizaba documentos y pasaportes con varias identidades falsas.
Para llevar a cabo las investigaciones del caso en el país, fue formada una comisión de oficiales de la DNCD y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y se dijo que durante las últimas 48 horas, varios empleados del Aeropuerto Gregorio Luperon ligados al
despacho y recibo de aeronaves, han  sido interrogados.
Busca la comisión establecer responsabilidades del despacho de una aeronave a un aeropuerto dominicano que estaba cerrado y luego el avión hallado accidentado en el Lago Maracaibo, de Venezuela, de donde es el  piloto Enrique Blislick.
Se recuerda que Blislick estuvo preso en el país el año pasado, luego de ser apresado, junto al también piloto mexicano  Daniel González Moreno, intentando salir del país hacia la Isla Granada, en una avioneta mediante el uso de documentos falsos.